Practicar ejercicio durante el embarazo reduce el riesgo de depresión
Wed, 19/11/08 – 18:15 | No Comment

Según un estudio realizado en Estados Unidos la depresión durante el embarazo puede solucionarse realizando ejercicio físico de forma moderada durante todas las etapas del embarazo.
La depresión es uno de los trastornos mas frecuentes en …

Read the full story »
Desarrollo del bebe

Conoce todos los avances y progresos que experimenta tu bebe

Educacion

Descubre algunos consejos sobre la educacion de tu hijo

Lactancia y alimentacion

Todo sobre la alimentacion del bebe desde la lactancia

Nombres de bebe

Conoce el significado de todos los nombres de bebe

Embarazo

Descubre todos los cambios y consejos que necesitas durante el embarazo

Home » Noticias

Comer manzana en el embarazo es bueno para el bebe

Submitted by on Tuesday, 22 May 2007No Comment

100_3495Según un estudio realizado en la Universidad de Aberdeen, Escocia, las mujeres que habían comido cuatro o más manzanas por día durante el embarazo tienen la mitad de probabilidades de tener hijos asmáticos.

Los investigadores escoceses estudiaron los hábitos alimenticios de 2.000 futuras madres y supervisó la salud de los niños por cinco años, lo que le permitió descubrir que aquellas que comían cuatro o más manzanas al día tenían la mitad de probabilidades de tener hijos asmáticos, comparadas con las que ingerían una o menos al día.

El estudio fue presentado en la conferencia anual de la Sociedad Torácica Americana 2007, celebrada en San Francisco, Estados Unidos.

Además, se descubrió un vínculo entre el consumo de pescado en el embarazo y bajas probabilidades de padecer eczema, enfermedad alérgica de la piel.

No se encontraron las razones por las cuales la manzana y el pescado podrían producir estos beneficios; sin embargo, ningún otro alimento fue relacionado con la reducción del asma o de eczemas. Estudios anteriores habían relacionado el consumo de manzanas con una mejor salud pulmonar.

Mas información:
infobae.com
prensalatina.com
elnacional.com

El consumo de cafeína durante el embarazo afecta al desarrollo del bebe
Según un  estudio, llevado a cabo por las universidades inglesas de Leicester y Leeds a 2.500 embarazadas, indica que las que consumen más de 200 miligramos diarios de cafeína tienen más probabilidades de dar a luz a bebés de menor peso. Hasta ahora no se recomendaba consumir mas de tres tazas de café durante el embarazo

El aceite puede afectar al desarrollo del feto
Investigadores australianos han elaborado un estudio para descubrir si el aceite de pescado rico en omega 3 puede influir en desarrollo neurológico de los bebes antes de su nacimiento. La conclusión a la que llegaron es que el aceite de pescado es un alimento fundamental durante el embarazo que no debería faltar en la dieta de

Embarazo: ¿Perjudica el antibiótico al feto?
El antibiótico se utiliza mucho en mujeres embarazadas y se ha comprobado que su administración no perjudica al feto. Cuando estas embaraza y tienes una infección es recomendable el uso de antibióticos para eliminarla y para evitar tener fiebre, es mas recomendable tomar antibióticos que tener fiebre, lo cual si puede afectar al bebe. Foto:

Contra la dermatitis atópica prebióticos
Según un nuevo estudio italiano sobre la nutrición infantil, añadir

Desarrollo del embarazo semana a semana. Primer trimestre
Estas embaraza, tu cuerpo empieza a experimentar cambios y tu comienzas a pensar en los que se van a producir en tu vida a partir de ahora. Desde aquí podrás consultar el desarrollo de tu bebe y como te afecta a ti cada semana de embarazo que comienzas. Semana 0-3 Tu:

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.