Home » Alimentacion, Embarazo, Noticias
El aceite puede afectar al desarrollo del feto
Submitted by on Wednesday, 31 January 2007No Comment
Investigadores australianos han elaborado un estudio para descubrir si el aceite de pescado rico en omega 3 puede influir en desarrollo neurológico de los bebes antes de su nacimiento.
La conclusión a la que llegaron es que el aceite de pescado es un alimento fundamental durante el embarazo que no debería faltar en la dieta de ninguna futura mama. Foto: hugovk
Para comprobar esta teoría los investigadores seleccionaron a 98 mujeres embarazadas y las dividieron en dos grupos, uno de ellos tomo un suplemento con aceite de oliva y el otro con aceite de pescado desde la semana 20 de embarazo hasta el nacimiento de los bebes.
Cuando nacieron, los niños fueron evaluados con 2 años y medio de edad para verificar, entre otras habilidades, el desarrollo del habla, coordinación de los ojos, de las manos, del caminar.
Los niños cuyas madres tomaron el suplemento con aceite de pescado, tuvieron el desarrollo de la coordinación de los ojos y de las manos muy superior al mostrado por los niños del otro grupo. Sin embargo con el desarrollo del habla no hubo ninguna diferencia, y tampoco hubo ningún perjuicio para aquellos cuyas madres tomaron aceite rico en omega 3.
No obstante para confirmar los resultados y tener la certeza de los beneficios de este aceite habrá que esperar a que se realicen nuevas investigaciones.
Fuente: http://www.buenasalud.com
Comer manzana en el embarazo es bueno para el bebe
Según un estudio realizado en la Universidad de Aberdeen, Escocia, las mujeres que habían comido cuatro o más manzanas por día durante el embarazo tienen la mitad de probabilidades de tener hijos asmáticos.
Los investigadores escoceses estudiaron los hábitos alimenticios de 2.000 futuras madres y supervisó la salud de los niños por cinco años, lo
Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría prevenir enfermedades oculares en diabéticos y bebés prematuros
En la edición digital de la revista “Nature Medicine” se publica un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston (Estados Unidos), que afirma que un aumento en el consumo en la dieta de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 podría prevenir enfermedades oculares como las que sufren los bebés prematuros o los enfermos de
El sulfato de magnesio puede reducir a la mitad el riesgo de parálisis cerebral
En la conferencia de la Sociedad para la Medicina Maternal-Fetal de Dallas (EEUU), el investigador John Thorp y sus compañeros de la Universidad de Chapel Hill de Carolina del Norte han presentado el resultado de un estudio realizado a 224 mujeres en el que se afirma que el sulfato de magnesio reduce a la mitad
Los bebes que toman antibióticos tienen mas riesgos de padecer asma
Según un estudio de la Universidad de Manitoba en Winnipeg (Estados Unidos) y la Universidad McGill de Montreal (Canadá), los niños que son tratados con antibióticos antes de cumplir su primer año de vida son más propensos a desarrollar asma alrededor de los siete años.
Este estudio se ha publicado en el último número de la
Recien nacido: Charla con tu bebe
Los bebés aprenden a hablar escuchando, estudiando y respondiendo a los sonidos del mundo que les rodea. A continuación se dan algunas ideas para motivar al niño a fin de que mejore su desarrollo del lenguaje.
Habla con tu hijo durante todo el día. Busca cualquier excusa para hablarle: describe y explícale las cosas que hacéis
Leave a comment!