Home » Embarazo, Noticias, Salud
La amniocentesis ahora mas segura
La amniocentesis es la prueba que se realiza cuando el feto puede tener alguna anomalía cromosómica. Uno de los factores determinantes para realizar la prueba es la edad de la madre. Pues bien, ha resultado que el riesgo al realizar esta prueba es menor de lo que se pensaba.
Foto: rashuli
Hasta ahora se creía que una de cada 200 pruebas de amniocentesis que se realizan provocan un aborto espontáneo, por eso los médicos eran tan cautos a la hora de recomendar a las pacientes realizar esta prueba y muchas mujeres rechazaban hacerse la prueba por el riesgo que conllevaba.
Ahora un estudio publicado en la revista “Obstetrics & Gynecology” afirma que el riesgo de aborto es mucho menor, solo uno de cada 1600 embarazos se interrumpen de forma espontánea tras realizar la amniocentesis.
Fuente: La revista “Ser padres hoy” nº 386
Biopsia corial
Es una prueba que, como la amniocentesis, se suele aconsejar cuando existe un riesgo considerable de que el bebe sufra alguna alteración cromosómica.
Los factores determinantes para que el medico aconseje esta prueba son la dad avanzada de la madre y los antecedentes familiares. Foto: virexmachina
Se practica desde la semana 10 y los
¿Se puede diagnosticar el sÃndrome de Down antes de que nazca el bebé?
El síndrome de Down es una anomalía en los cromosomas que ocurre en 1.3 de cada 1000 nacimientos.
Por motivos que aún se desconocen, un error en el desarrollo de la célula lleva a que se formen 47 cromosomas en lugar de los 46 que se forman normalmente.
El material genético en exceso cambia levemente el desarrollo
Realizar un electro al nacer podrÃa prevenir la muerte súbita
Un equipo de investigadores del hospital del Mar de Barcelona, dirigido por el cardiólogo Julio MartÃ, ha realizado  un estudio sobre las causas de la muerte súbita en el que se recomienda realizar un electrocardiograma preventivo a los bebés durante el primer mes de vida, Martà  dice:”Es una prueba inocua, económica y no invasiva que
La lactancia también potencia la inteligencia de los niños
En un estudio realizado en el Hospital pediátrico de Montreal, en Canada los niños que fueron amamantados por sus madres durante un tiempo prolongado tiene un coeficiente intelectual hasta seis puntos mas alto que los bebes que recibieron la leche materna durante un periodo corto o fueron alimentados con biberón.
Hasta ahora conocíamos muchas ventajas
La lactancia materna reduce el contagio de VIH en los bebes
Un estudio afirma que alimentar a los bebés menores de seis meses sólo con leche materna puede reducir significativamente el riesgo de transmisión de VIH de madre a hijo.
Los investigadores sudafricanos compararon a los bebés que sólo habían sido amamantados con leche materna, con aquellos a los que también se les había dado alimentos
Leave a comment!