Bebés felices y padres informados
Un estudio afirma que alimentar a los bebés menores de seis meses sólo con leche materna puede reducir significativamente el riesgo de transmisión de VIH de madre a hijo.
Los investigadores sudafricanos compararon a los bebés que sólo habían sido amamantados con leche materna, con aquellos a los que también se les había dado alimentos sólidos y leches de fórmula. Foto: dengizen
Concluyeron que a través de la lactancia materna hay un riesgo muy bajo de transmisión y que protege contra enfermedades mortales como la diarrea y la neumonía. Afirman también que es la mejor opción para muchas mujeres de países en desarrollo.
El estudio, patrocinado por el Wellcome Trust del Reino Unido, revelo que había un 4% de riesgo de transmisión postnatal a bebés que solo recibían leche materna entre las seis semanas y los seis meses. Sin embargo, los bebés que recibían leche de fórmula o animal como complemento a la leche materna, tenían casi el doble de probabilidades de infectarse.
Mas información:
www.lasalud.com
www. elnuevodia.com
www.jornada.unam.mx
Comentarios recientes