Bebés felices y padres informados
Según un estudio publicado hoy en la revista la revista de la Academia Estadounidense de Pediatría Pediatric, la lactancia materna favorece el desarrollo mental de los bebés prematuros que están en unidades de cuidados intensivos.
Tras realizar pruebas para medir la inteligencia de los niños cuando tenían dos años y medio, los resultados mostraban que aquellos alimentados con leche materna tenían mejores calificaciones en la prueba que media la inteligencia general, señaló el doctor Duane Alexander, quien apoyó el estudio. Foto: i_y_e_r_s
"Esto sugiere que, de ser posible, los bebés prematuros deberían recibir leche de la madre durante su estancia en la unidad de cuidados intensivos", dijo el director del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.
El estudio sobre bebés prematuros incluyó a 773 pequeños nacidos con bajo muy peso, menos de 1 kilogramo, entre 1999 y el 2002.
Más información:
today.reuters
prensalatina
Comentarios recientes