Home » Bebes, Lactancia y alimentacion, Noticias
Los bebes podrían heredar de sus madres el gusto por las verduras y la fruta
Según un estudio publicado en la revista Pedriatric, los bebés pueden heredar de sus madres el gusto por ciertos alimentos como las frutas las verduras.
Las madres pueden ayudar a sus bebes a desarrollar el gusto por los alimentos ofreciéndoselos durante las lactancia y cuando toman los primeros alimentos sólidos. Foto: silver13
las doctoras Julie A. Mennella y Catherine A. Forestell, de Monell Chemical Senses Center, en Filadelfia escriben en Pediatrics, que el consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de obesidad y ciertos cánceres. Sin embargo, muchos adultos y niños no consumen la cantidad diaria adecuada.
Se dividió a los bebes en dos grupos uno de ellos aliemntado con leche de fórmula y el otro conlactancia materna, las madres del segundo grupo comían con regularidad frutas y verduras la prueba se centro en el consumo de duraznos.
“A los bebés lactantes les gustaban más los duraznos, como a sus madres, que en general comían más frutas que las madres que alimentaban a sus bebés con fórmula”, indican las autoras. Ellas sugieren que, quizás, esa mayor aceptación infantil de los duraznos se deba a una mayor exposición al sabor de la fruta por la leche materna.
“Es un sistema hermoso -describió Mennella-. Los sabores de la dieta materna se transmiten a través del líquido amniótico y de la leche materna. De modo que un bebé aprende a disfrutar el sabor de un alimento si la madre lo come habitualmente.”
Más información:
buenasalud
La lactancia materna reduce el contagio de VIH en los bebes
Un estudio afirma que alimentar a los bebés menores de seis meses sólo con leche materna puede reducir significativamente el riesgo de transmisión de VIH de madre a hijo.
Los investigadores sudafricanos compararon a los bebés que sólo habían sido amamantados con leche materna, con aquellos a los que también se les había dado alimentos
Lactancia despues de cumplir un año
Algunos bebes siguen queriendo tomar el pecho cuando ya han cumplido el año, muchas veces podemos oir que el pecho a la esa edad no le alimenta o que la leche es solo agua, bien ese es un mito muy extendido que en ningun caso es cierto.
Seguramente el mito se haya extendido por los prejuicios
20 bebes prematuros se beneficiaron del Banco de Leche Materna de Baleares en 2007
El Banco de Leche Materna de Baleares es el único que existe en España, y el año pasado tuvieron a 45 mujeres donantes frente a las 32 que comenzaron con el proyecto en el 2006.
En este banco de leche, se recibe, conserva, procesa y distribuye la leche que donan estas madres a las
Zumos: Una buena opción para que tomen fruta
Un dato indiscutible es que los niños comen poca fruta, aunque beberla les gusta mucho. Los zumos puede ser una buena solución, comienzan a tomarlos antes de cumplir el primer año y continúan haciéndolo hasta la adolescencia, esta preferencia de los niños conviene aprovecharla para que tomen la cantidad de fruta necesaria para su correcto
Demorar el consumo de leche de vaca no previene la alergia infantil
Según publica la revista “Pediatrics” en su nº de Julio, posponer el consumo de leche de vaca no solo no disminuiria el riesgo de alergia infatil sino que aumentaria el riesgo de que los niños desarrollen alergias en los dos primeros años de vida.
El equipo de investigadores en Holanda señalo que existe poca evidencia
Leave a comment!