Acceder a los archivos

« Julio 2008  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
  1 2 4 5 6
7 9 10 12 13
14 16 17 19 20
21 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Comentarios recientes

Inicio de sesión de usuario

Suscripciones

Dirección de email:

Un servicio de FeedBurner

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

Alimentacion

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría prevenir enfermedades oculares en diabéticos y bebés prematuros

Desperezandose En la edición digital de la revista "Nature Medicine" se publica un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston (Estados Unidos), que afirma que un aumento en el consumo en la dieta de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 podría prevenir enfermedades oculares como las que sufren los bebés prematuros o los enfermos de diabetes.

Muchas de las enfermedades que amenazan la visión como la retinopatía de prematuridad, una enfermedad que afecta a los bebes prematuros, y la retinopatía diabética muestran un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos del ojo. Los investigadores, dirigidos por Lois Smith, estudiaron la influencia de los ácidos grasos omega-3 en la pérdida de vasos sanguíneos y su reaparición después de una lesión en la retina de ratones.

Posted in | | Enviado por Marta Gelado el 25 Junio, 2007 - 15:42
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Tabaco y embarazo

100_2659Un estudio médico que se ha realizado en Australia y publicado en la revista “Tobacco Control” ha revelado que los hijos de las mujeres que fumaron durante el embarazo eran tres veces mas propensos ha comenzar a fumar a los 14 años y dos veces mas a adquirir el habito mas adelante.

Después de este resultado conviene plantearse cuando eres fumadora y estas embarazada, si realmente es mejor fumar algún cigarrillo para evitar la ansiedad, o por el contrario perjudica más a tu hijo fumar.

Posted in | | Enviado por Marta Gelado el 19 Febrero, 2007 - 18:30
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

El aceite puede afectar al desarrollo del feto

eco1aInvestigadores australianos han elaborado un estudio para descubrir si el aceite de pescado rico en omega 3 puede influir en desarrollo neurológico de los bebes antes de su nacimiento.

La conclusión a la que llegaron es que el aceite de pescado es un alimento fundamental durante el embarazo que no debería faltar en la dieta de ninguna futura mama. Foto: hugovk

Posted in | | Enviado por Marta Gelado el 31 Enero, 2007 - 09:29
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Mitos sobre embarazo y alimentación

100_2454
Cuando le cuentas a la gente que estas embarazada de repente todo el mundo es un experto. Descubre la verdad sobre alguno de los mitos que te van a contar.

Mito: Si no cumples un antojo tu bebe nacerá con una marca parecida a lo que se te antojo. Parece mentira que todavía haya quien crea en eso.

Mito: Si comes fresas durante el embarazo el bebe nacerá con una marca en forma de fresa. No es verdad, esa mancha son muchos vasos sanguíneos juntos.

Posted in | | Enviado por Marta Gelado el 3 Enero, 2007 - 15:15
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Syndicate content