Practicar ejercicio durante el embarazo reduce el riesgo de depresión
Wed, 19/11/08 – 18:15 | No Comment

Según un estudio realizado en Estados Unidos la depresión durante el embarazo puede solucionarse realizando ejercicio físico de forma moderada durante todas las etapas del embarazo.
La depresión es uno de los trastornos mas frecuentes en …

Read the full story »
Desarrollo del bebe

Conoce todos los avances y progresos que experimenta tu bebe

Educacion

Descubre algunos consejos sobre la educacion de tu hijo

Lactancia y alimentacion

Todo sobre la alimentacion del bebe desde la lactancia

Nombres de bebe

Conoce el significado de todos los nombres de bebe

Embarazo

Descubre todos los cambios y consejos que necesitas durante el embarazo

Home » Embarazo, Lactancia y alimentacion, Noticias

Una dieta de alto valor calórico puede influir en el sexo del bebe

Submitted by Marta Gelado on Monday, 5 May 2008No Comment
Una dieta de alto valor calórico puede influir en el sexo del bebe

Según un reciente estudio realizado en las universidades inglesas de Exeter y Oxford una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones, a pesar de que el sexo de los embriones viene determinado genéticamente en el esperma del padre.

Algunos de los alimentos que más pueden influir a la hora de que el futuro sea hijo varón, según la investigación son: los plátanos, las naranjas, los tomates, los pomelos, las nueces, las almendras, la leche o las avellanas.

El equipo de investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, en Inglaterra, estudiaron los hábitos de alimentación de 750 mujeres tanto semanas antes como semanas después de la concepción de su hijo, del que no sabían el sexo. Un 59% de las mujeres que se quedaron embarazadas después de haber tomado un desayuno altamente energético concibieron a un varón, mientras que ese porcentaje se reducía al 43% en el caso de aquellas mujeres que no desayunaban. Foto: izzard

Fiona Mathews, de la Universidad de Exeter afirma que un desayuno rico en calorías parece ser la mejor garantía de influir en que el género del bebé sea masculino antes incluso antes de ser concebido. La investigadora, en declaraciones al diario británico ‘The Times’, asegura que: “Aquellas mujeres que comen más son las que tienen más tendencia a tener bebes varones. Los cereales parecen ser uno de los grupos alimentarios claves”

Los científicos aseguran que el descubrimiento de una relación entre las calorías consumidas y el sexo del hijo concebido podrían explicar por qué en los últimos 40 años ha habido una pequeña, pero estable, disminución en el nacimiento de niños varones en el mundo desarrollado.

Si los altos niveles de calorías pueden ayudar a engendrar niños, parece consecuente que la preocupación actual de muchas mujeres de Occidente por mantener dietas bajas en calorías para respetar su línea provoque una disminución en el número de niños que nacen y un incremento en el número de niñas que vienen al mundo.
Mas información: abc

El aceite puede afectar al desarrollo del feto
Investigadores australianos han elaborado un estudio para descubrir si el aceite de pescado rico en omega 3 puede influir en desarrollo neurológico de los bebes antes de su nacimiento. La conclusión a la que llegaron es que el aceite de pescado es un alimento fundamental durante el embarazo que no debería faltar en la dieta de

Embarazo: Como aliviar las molesticas típicas
Cuando comienza el embarazo muchas mujeres pensamos en como cambiara nuestro cuerpo con una mezcla de curiosidad y temor.   Todo el organismo se trasforma, los órganos y las glándulas, esto puede provocar una serie de molestias que podemos aliviar.   Mareos: Son debidos a una disminución repentina y momentánea del riego sanguineo del cerebro. Es conveniente tumbarse con las piernas en

Lactancia y dieta, ¿Son compatibles?
Durante la lactancia de forma natural se suele adelgazar dar el pecho a un bebe supone unas 500 calorías diarias por lo tanto dos mujeres que coman lo mismo si una le da el pecho a su bebe y la otra no tiene que adelgazar forzosamente. Durante la lactancia no es necesario comer mas de lo

La lactancia materna beneficia más a las niñas
La lactancia ofrece múltiples beneficios para ambos sexos, pero al menos en un aspecto beneficia más a las niñas. Un estudio del Johns Hopkins Children’s Center, basado en el seguimiento de un centenar de bebés en Buenos Aires (Argentina), ha revelado que los beneficios son aún mayores en las niñas que en los niños. El equipo

El pan, un alimento imprescindible
El pan es un alimento rico en hidratos de carbono complejos. Durante siglos su consumo ha sido primordial para la humanidad. En cambio en las últimas décadas se ha instaurado la creencia de que es perjudicial porque engorda mucho y se ha reducido su consumo por debajo de lo recomendado. Esta creencia es errónea pues

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.